LUCAS PESCA ESTE  (5).png

Vocalía de Justicia Climática

Esta vocalía busca visibilizar el problema medioambiental que existe hoy en día y proponer soluciones concretas para poder combatirlo desde nuestra facultad. Fomentar hábitos que nos ayuden a enfrentar la crisis ambiental, generar instancias de reflexión en torno a la justicia climática y crear estructuras de reciclaje dentro de la escuela serán alguno de sus principales desafíos.

Proyectos de la vocalía

limpieza-playas-Vida-Silvestre-2.jpg

Operaciones Sustentables

El problema medioambiental es gigantesco y se manifiesta de muchas formas. En este sentido, creemos que es fundamental retomar las operaciones sustentables que nos permiten aportar con una solución concreta realizable en una sola jornada. Para esto nos enfocaremos en actividades como limpieza de playas y reforestación.

Mueble Verde

Dentro de nuestra facultad usamos una serie de productos desechables que pueden ser reciclados. Teniendo esto en mente, queremos tener un mueble afuera de la sala del CADe que tenga distintos compartimentos para recolectar colillas de cigarro, mascarillas desechables y hojas de apuntes. Cada uno de ellos serán divididos en dos partes para poder hacer una dinámica de encuestas (como el cigarrómetro) y hacer de la experiencia de reciclar un espacio entretenido e interactivo. Las colillas y las hojas serán llevadas a un punto limpio y las mascarillas serán utilizadas para hacer ecoladrillos.

60393365_1353573981472034_5906407478924410880_n.jpg