LUCAS PESCA ESTE  (6).png

Vocalía de Feminismo

Una vocalía que busca trabajar para que nuestra facultad sea un espacio seguro para todas y potenciar a cientos de compañeras que, desde sus distintos talentos y opiniones, hacen de nuestra facultad un lugar lleno de mujeres unidas, empoderadas y con ansias de impactar en la universidad y en Chile.

Proyectos de la vocalía

Espacio triestamental

Este proyecto busca generar instancias para compartir entre las mujeres que conforman nuestra comunidad: alumnas, funcionarias y profesoras. Esto con el fin de conversar sobre nuestras experiencias dentro y fuera de la facultad, sobre qué ha significado ser mujer en Derecho UC a lo largo del tiempo, discutir sobre temas de interés, etc. Queremos lograr esto a través de reuniones periódicas de alumnas, funcionarias y profesoras, que tendrán distintas temáticas de conversación. La idea es acercar a todas las mujeres de la facultad, para lograr relaciones más estrechas, y hacer de nuestra comunidad UC una en la que prime el diálogo y la cercanía entre las mujeres que la componen.

Taller de Liderazgo Femenino

Actualmente, el rol de la mujer en el mundo laboral ha ido tomando importancia de manera gradual; sin embargo, sigue existiendo poca representación femenina en la academia de Derecho UC y existen pocas instancias en las que nuestras compañeras puedan destacarse por el desarrollo en las distintas áreas de su interés. De esta manera, queremos realizar talleres, charlas, conversatorios, foros, etc de manera periódica con mujeres líderes en las distintas áreas del mundo laboral.