LUCAS PESCA ESTE  (9).png

Vocalía de Salud Mental

Una vocalía que se preocupa de visibilidad y desarrollar proyectos concretos relacionados con la promoción del cuidado de la salud mental. Además, ser una red de apoyo para los que lo necesiten y generar instancias de conversación y reflexión respecto a este tema.

Proyectos de la vocalía

Captura de Pantalla 2022-02-22 a la(s) 21.25.10.png

Yo ya lo viví

Los profesores al igual que nosotros también fueron alumnos y no fueron ajenos a las preocupaciones y sacrificios que significa nuestra carrera. Es por esto que queremos involucrarlos en temas de salud mental, haciéndolos parte de las soluciones que como comunidad queremos lograr. Para esto proponemos crear instancias como conversatorios, entrevistas y videos para compartir experiencias.

Compartamos experiencias

Si bien cada vez hablamos más de la importancia de recurrir a la ayuda en salud mental, ¿verdaderamente lo hablamos entre nosotros? Creemos fundamental que no solo se visibilicen estas ayudas, sino que como estudiantes nos incentivemos unos a otros a acudir a ellas. Para esto queremos generar encuentros e instancias de diálogo en que compartamos nuestras propias experiencias acudiendo a este tipo de ayuda, y haciendo notar lo positivo que puede llegar a ser recurrir a expertos, motivando de esta forma a quienes aún no se atreven a dar el paso. Muchas veces no sabemos o no nos atrevemos a pedir ayuda simplemente porque no se habla, y definitivamente, no estás solo.

59955998_1348625611966871_3647344570598948864_n.jpg